Desenterrador y Blackearth Sindustries

Blog Pseudomusical

Home Of The Unearther/Desenterrador Music with the eyes of a Journalist Music with the eyes of a Writer Music with the eyes of a REAL Culture promoter MUSIC WITH HEART

Podcast del Desenterrador Part LX: Vs Killerkume

Escrito por Desenterrador 02-04-2017 en Irola Irratia. Comentarios (0)

Desenterrador Vs. Killerkume

De cuando entrevisté a la banda de rock experimental Killerkume


Killerkume-39926.jpg

(push Image To Get Podcat)



El Desenterrador está en racha este año, y como no, las entrevistas no paran. Este sábado tendremos en el estudio a una de las bandas más arreisgadas de los últimos años en Bizkaia, Killerkume. Formada en 2012, como dúo de guitarra (Mikel Vega)-batería (Joxean Rivas) con un pasado ilustre (Loan, Ximel, Hauts) no han parado. Más de 40 bolos, principalmente en Euskadi, aunque también en Madrid, Zaragoza, Valencia o Castellón. Han compartido escenario con bandas como Vaz, Action Beat, Eagle Twin, Nicoffeine, Gondoliers, Meido o Beruna.



Tienen un disco grabado en julio de 2013 en el Estudio Brazil con Javi Ortiz (Picore, Unicornibot, Viva Bazooka, Desguace Beni, Action Beat, The Joe-K Plan, Decapante...). Se trata de un noise rock agresivo con estructuras angulares,
distorsionadas y en ocasiones, de forma libre. Está grabado en un día, en directo y en cinta. El LP está editado por diferentes sellos y colectivos (Politburó Recording Fiasco, Nooirax, Odio Sonoro, DDT, Grindetxe, Noiznahi, Plug In The Gear y Brown Haundia Kolektiboa).

Inasequibles al desaliento ya están preparando su segundo largo con mayor protagonismo de elementos influenciados por la música experimental, la no wave y la improvisación. Y el Desenterrador estará ahí para desentrañar a esta criatura bicéfala

y retarles como siempre a un Vs en toda regla tras la consiguiente  entrevista.




                                                                             libredescarga-2-bba7e.png

Podcast del Desenterrador Part LIX: Vs Radiorasta Vol II

Escrito por Desenterrador 01-04-2017 en Irola Irratia. Comentarios (0)

Push Image TO Get Podcast

Tras el arrasador éxito de la primera convección entre Radio Rasta y el Desenterrador, las ganas nos han podido. Aprovechando que el Maratón de la Irola pasaba por la radio el pasado Febrero, la batalla estaba servida. Después de una alubiada genial del maestro boticario, volvimos a cruzar lanzas a favor de nuestra Irola Irratia. Un choque de una hora que nos dejó un sabor de boca excelente en el que el nihilismo oscuro del Desenterrador se tradujo en perlas del Dub más incómodo como Automaton, King Midas Sound o Black Chow o Golosinas como Dj Vadim o Alpha con Horace Andy, mientras Iñigo y Koldo daban la réplica con perlas sacadas de su interminable audioteca. Para rizar el rizo, un servidor se ha encargado de completar el  programa con cortes que se quedaron fuera del Maraton, como ricuras de los Emeterians, extractos de la recopilación Macro Dub Infection y mucho más.

Enter the DUB

Shoegazing: Pillars

Escrito por Desenterrador 31-03-2017 en Shoegazing. Comentarios (0)

It's been a long time since I haven't posted anything but old podcasts of my radio program The Unearther (El Desenterrador). But the new single of the dreampop/shoegaze band Slowdive has stun me completely. Never one to let himself to be subjected to outside influences, Mr Halstead and Co band have created a timeless classic that recalls their original era, like those 22 years of recording inactivity never passed. Dreamy, guitar entwininig melodies both nostalgic and hazily dark and drums and bass sounding  so ethereal that gravity becomes unnecessary. The perfect recipe with a new twist to it. Add to that the updated sound that makes you think about bands like God Is An Astronaut and Halstead own Black Hearted Brother and it just works in all levels.

Enough said: Listen



Podcast del Desenterrador Part LVIII: Atmosphere

Escrito por Desenterrador 31-03-2017 en Irola Irratia. Comentarios (0)

(Push Image To Get Podcast)

Después de aniversarios, celebraciones y especiales varios, llega la hora de dejarnos llevar un poco en el Desenterrador. Y que mejor manera que escuchando música atmosférica o ambient (términos similares aunque no sinónimos). Estilo musical nacido de la mente de Brian Eno con su “Ambient 1: Music for Airports” (1978), su filosofía se basa en un énfasis en el tono y la atmósfera por encima de la estructura musical tradicional o el ritmo, evocando así, una visual y casi desapercibida calidad sónica. Parafraseando a Eno, "El Ambient debe ser capaz de acomodar varios niveles de atención musical sin forzar ninguno de ellos en particular;  Ha de ser tan ignorable como interesante

Desde entonces el concepto ha calado en todos los estilos musicales salidos antes y después de este manifiesto: Desde el Shoegazing y la música rock atmósferica en general, hasta el dub, el IDM y la electrónica de vanguardia. Ataos los cinturones, y prestad atención a todos los niveles.


Podcast del Desenterrador Part LVII: Goes Psyc Vol II (Vs. Asier de Monos)

Escrito por Desenterrador 31-03-2017 en Irola Irratia. Comentarios (0)

(Push Image To Get Podcast)

Lleva muchas semanas en producción, pero finalmente el sábado verá a la luz uno de los duelos más esperados de las ondas Iroleras. El gran sabio de la psicodelia Greendog (AKA Asier, guitarrista de Monos) estará con nosotros para repasarnos la psicodelia en toda su gloria destacando las primeras bandas (Electric Prunes, 13th Floor Elevators) que practicaron ese estilo eminentemente libre y lisérgico que casi 50 años después de su creación está más vigente que nunca. Y como el Desenterrador es de los que le gusta dar la réplica, estará atento a su selección de temas para responder con bandas más actuales como Dead Meadow o White Hills defensoras a ultranza del estilo y otras como Electric Wizard o Loop que abusaron de el mismo para sus propios fines oscuros y abrasivos.
Rock Progresivo, la Kosmische Musik, Synth Rock, Jazz Rock, Doom & Heavy Metal, Glam Rock, Funk, Electro y Bubblegum Pop son unas de tantas variantes musicales que se han aprovechado de los avances y riesgos que tomaron todas esas primigenias bandas entre 1967 y 1973. Una lección histórica sobre los orígenes del rock y sus influencias en el presente.